Fallan servicios públicos en comunidades yaquis

Recolección de basura y alumbrado público están en pésimas condiciones en Las Guásimas, Pótam y Vícam.

GUAYMAS, SON.- La regidora étnica Alma Arely Bórquez Amarillas denunció carencias en el alumbrado público y recolección de basura en las comunidades yaquis pertenecientes al municipio de Guaymas.

Señaló que siempre ha existido un rezago en servicios públicos en dichos pueblos, y actualmente, los camiones de PASA que hacen su recorrido los domingos, no cumplen con las rutas, dejando basura en muchas casas donde la gente se ve en la necesidad de quemarla.

Indicó que estas continuas quejas de los pobladores, ya las ha expuesto en comisiones, sin que se resuelvan, y espera tener un encuentro con el titular de Servicios Públicos Municipales, Brandon Ibarra Velarde, para buscar remedio a la situación.

“El alumbrado público también está mal, están oscuros todos los pueblos, ya lo solicité ya está contemplado, esperemos que ya, va empezando el año”, dijo la regidora.

Los pueblos más grandes que presentan estas necesidades son Las Guásimas, Pótam y Vícam, señaló Borquez Amarillas, y estos últimos están creciendo mucho, lo que hace necesario que se instalen más postes de alumbrado en las calles.

EXP/CA/EV/ENE/2020