Estallará la huelga en Oomapas Navojoa

La administración de Rosario Quintero ha violado el contrato colectivo de trabajo, asegura el sindicato.

NAVOJOA, SON.- El sindicato del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Oomapas en este municipio, estallará la huelga a partir de este lunes 27 de enero.

La Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Obregón autorizó que los sindicalizados instalen las banderas rojinegras tras violaciones a su contrato colectivo.

Adán Jesús León Corral, secretario de Organización del Sindicato de Oomapas, informó que las puertas del organismo serían cerradas a la recaudación ciudadana; sin embargo, las cuadrillas que trabajan para garantizar el suministro del líquido seguirán laborando.

“El convenio que hicieron en la Junta de Conciliación no se cumplió, la reinstalación del líder sindical Orlando Lara no se cumplió y eso ya es motivo para estallar la huelga”, explicó.

Mencionó que Lara Alcántar debió ser reinstalado en su puesto como Jefe del Padrón de Usuarios, pero fue despedido por la alcaldesa Rosario Quintero, lo cual violentó las cláusulas del contrato colectivo por parte de la administración actual.

Aclaró que Navojoa no se quedará sin agua potable por el estallamiento e indicó que las instalaciones del Palacio Municipal no serán bloqueadas como lo hicieron en días anteriores.

EXP/ER/EV/ENE/2020