Sonora

Capacitan custodios para prevenir suicidio entre internos del Cereso


CERESOS 28012017r23

NAVOJOA, SON.- Para detectar conductas suicidas en los internos del Centro de Reinserción Social de Navojoa, el Instituto de la Mujer de la ciudad, capacita a los oficiales que vigilan a las personas privadas de su libertad.

La directora del Instituto, Bertha Estrella, indicó que el aislamiento y la depresión por la que pasa un gran número de reos al ser encarcelados, podrían orillarlos a tomar este tipo de decisiones, razón por la cual es importante saber identificar los patrones de conducta a tiempo.

“Hoy precisamente se atendió a 10 custodios para que sepan identificar cualquier conducta que lleve a los reclusos a tomar decisiones incorrectas”, comentó.

Informó que en 2019, el Instituto dio apoyo psicológico a la mayoría de internos de este lugar; sin embargo, es importante que el personal a cargo también esté capacitado, pues son los responsables de la seguridad de los presos.

Finalmente agregó que por lo menos acuden dos veces por mes al penal, a fin de motivar a quienes cumplen una condena privados de su libertad.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721