Capacitan custodios para prevenir suicidio entre internos del Cereso

Para detectar conductas suicidas en los internos del Centro de Reinserción Social de Navojoa, el Instituto de la Mujer de la ciudad, capacita a los oficiales que vigilan a las personas privadas de su libertad.

NAVOJOA, SON.- Para detectar conductas suicidas en los internos del Centro de Reinserción Social de Navojoa, el Instituto de la Mujer de la ciudad, capacita a los oficiales que vigilan a las personas privadas de su libertad.

La directora del Instituto, Bertha Estrella, indicó que el aislamiento y la depresión por la que pasa un gran número de reos al ser encarcelados, podrían orillarlos a tomar este tipo de decisiones, razón por la cual es importante saber identificar los patrones de conducta a tiempo.

“Hoy precisamente se atendió a 10 custodios para que sepan identificar cualquier conducta que lleve a los reclusos a tomar decisiones incorrectas”, comentó.

Informó que en 2019, el Instituto dio apoyo psicológico a la mayoría de internos de este lugar; sin embargo, es importante que el personal a cargo también esté capacitado, pues son los responsables de la seguridad de los presos.

Finalmente agregó que por lo menos acuden dos veces por mes al penal, a fin de motivar a quienes cumplen una condena privados de su libertad.