El ayuntamiento de Navojoa analiza participación en cabildo

El ayuntamiento de Navojoa ve con buenos ojos la iniciativa, por lo que pudiera revisar la idea para ejecutarla en su administración.

NAVOJOA, SON.- Luego de que Obregón se convirtiera en la primer Ciudad del estado en permitir que ciudadanos opinen y planteen propuestas en sesiones de cabildo, el ayuntamiento de Navojoa ve con buenos ojos la iniciativa, por lo que pudiera revisar la idea para ejecutarla en su administración.

El regidor, Carlos Quiroz Romo, indicó que esta propuesta sería de gran ayuda para informar a la ciudadanía sobre la situación real que guarda su municipio, además de lograr involucrar al ciudadano en decisiones y propuestas del cuerpo colegiado.

” Lo que puedo decir es que la ciudadanía no está conforme con el gobierno de Navojoa, se sienten insatisfechos al no cumplirse las expectativas que se prometieron en campaña, y si de alguna manera pudieran plasmarlo en cabildo, estoy seguro que pudieran reclamarnos fuertemente por nuestras ineficiencias “ 

Aclaró que no está en desacuerdo que la ciudadanía participe en las sesiones; sin embargo, tendrían que analizar la forma de dar la palabra, a fin de no caer en desorden tras el hartazgo ciudadano que se vive contra la administración de Rosario Quintero.

Finalmente dijo ver con buenos ojos al “Ayuntamiento Abierto”, como se denominó la participación del pueblo en cabildo; sin embargo, es una propuesta que exige un análisis detallado para su ejecución.