Piden en Navojoa estacionamientos más amplios para discapacitados

Tampoco existe el número adecuado de rampas y andadores para estas personas.

NAVOJOA, SON.- La asociación “Por una Familia Feliz” considera que los estacionamientos para minusválidos que existen en la ciudad no cumplen con las dimensiones para que los conductores puedan bajar con sus sillas de ruedas, sin invadir los espacios contiguos.

Olga Cecilia Torres, presidenta de la agrupación defensora de los derechos de los discapacitados, indicó que tampoco existe el número adecuado de rampas y andadores para estas personas.

Cuando se bajan de sus carros no pueden hacerlo con libertad porque la silla invade el otro estacionamiento, incluso no pueden llegar un espacio que está libre en medio de dos ocupados, porque no podrían bajarse con la silla, se ocupan estacionamientos más amplios” indicó

Olga Cecilia, explicó que aunado a esta problemática, la ciudadanía no respeta estos lugares, incluso, existen ciudadanos que sin ninguna discapacidad, abusan de una placa azul para ocupar estos estacionamientos.

Finalmente dijo que en febrero realizarán un censo del número de lugares para discapacitados a fin de involucrar al sector empresarial, ciudadanía y seguridad pública para ver la posibilidad de agrandarlos y colocar más, de acuerdo a la necesidad existente.