Más de 100 centroamericanos se entregan a la BP en el Sásabe

Un grupo de 102 personas pertenecientes a familias oriundas de Centroamérica se entregó voluntariamente a la Patrulla Fronteriza en la región desértica del Sásabe, municipio de Sáric, entre Sonora y Arizona.

SÁRIC, SON.- Un grupo de 102 personas pertenecientes a familias oriundas de Centroamérica se entregó voluntariamente a la Patrulla Fronteriza en la región desértica del Sásabe, municipio de Sáric, entre Sonora y Arizona.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @ CBPArizona, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de Tucson, confirmó que la noche del miércoles 102 miembros de familias provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, se entregaron a los agentes de migración voluntariamente.

“El martes por la noche, cerca de Sásabe, Arizona, un grupo de 102 familiares y niños de Guatemala, Honduras y El Salvador caminaron alrededor del extremo del muro fronterizo y se rindieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza #TucsonSector @USBPChiefTCA. Sásabe es una ciudad fronteriza rural al suroeste de #Tucson”, dicta el mensaje en redes sociales.

Durante el año fiscal 2019, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reportó 977 mil 509 arrestos migratorios, en la frontera con México, no alcanzando el millón como tenían previsto autoridades migratorias; la gran mayoría de centroamericanos.

EXP/DS/EV/ENE/2020