Buscan identificar y prevenir conductas suicidas en Cereso de Navojoa

El instituto de la mujer de la ciudad capacita a los oficiales que vigilan a las personas privadas de su libertad para detectar conductas suicidas.

NAVOJOA, SON.- Para detectar conductas suicidas en los internos del centro de reinserción social de Navojoa, el instituto de la mujer de la ciudad, capacita a los oficiales que vigilan a las personas privadas de su libertad.

La directora del instituto, Bertha Estrella, indicó que el aislamiento y la depresión por la que pasa un gran número de reos al ser encarcelado, podría orillarlo a tomar este tipo de decisiones, razón por la cual es importante saber identificar los patrones de conducta a tiempo.

"Hoy precisamente se atendió a 10 custodios para que sepan identificar cualquier conducta que lleve a los reclusos a tomar decisiones incorrectas” declaró.

Indicó que en el 2019, el instituto dio apoyo psicológico a la mayoría de internos de este lugar; sin embargo, es importante que el personal a cargo también esté capacitado, pues son los responsables de la seguridad de los presos.

Finalmente, dijo que por lo menos acuden dos veces por mes a este lugar, a fin de motivar a quienes cumplen una condena privados de su libertad.