Sonora

Dan banderazo de la ExpoGan


El presidente de la UGRS, Héctor Platt, encabezó el desayuno de expositores de la ExpoGan 2020. (Ana Johnson / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Un total de 600 bovinos de 12 razas diferentes provenientes de 54 ganaderías, y equinos de 36 caballerizas de la entidad, se expondrán en la edición 38 de la Expogan Sonora 2020, informó Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Durante un desayuno con expositores, el dirigente estatal de los productores destacó que la calidad del ganado sonorense es reconocida a nivel nacional e internacional y eso queda demostrado cada año con la Exposición Ganadera.

“Siempre lo hemos comentado, en sanidad es algo por lo que Sonora es reconocido a nivel nacional y en Estados Unidos, siempre hemos estado a la vanguardia, pero ahora hay que enfocarnos en la genética, ustedes son los pilares, ustedes son los cañones que deben disparar para que la ganadería de Sonora sea en genética lo que ya es en sanidad, cada año se ve aquí, se nota en las argollas que traen y hay que seguir para adelante en eso”, expresó.

Exposiciones en dos etapas Platt Martínez comentó que en la primera etapa del evento se apreciarán bovinos como Charolais, Charbray, Beefmaster, Brangus y Pardo Suizo.

En caballos habrá Cuartos de Milla y Pintos. En la segunda etapa del concurso se expondrán razas como Angus, Limousin, Gelbvieh, Balancer, Simmental, Simbrah, Santa Gertrudis, 
ovinos y caballos peninsulares.

El líder de los ganaderos destacó que este año habrá únicamente dos etapas en la exposición porque no habrá especies nacionales, debido a que éstas fueron programadas para el próximo año.
Posteriormente, instó a los ganaderos a preparar sus sementales a conciencia y les deseó suerte a todos.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721