Capacitan a policías de Nogales en primeros auxilios

Más de 120 elementos de Seguridad Pública están mejor preparados para apoyar con primeros auxilios a los ciudadanos, tras un curso ofrecido por personal de la Cruz Roja local.

NOGALES, SON.- Más de 120 elementos de Seguridad Pública están mejor preparados para apoyar con primeros auxilios a los ciudadanos, tras un curso ofrecido por personal de la Cruz Roja local.

A fin de llevar un mejor servicio a la comunidad, la Comisaría General de la Policía Preventiva del Gobierno de Nogales, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nogales, capacita a sus elementos policiales con el curso de Primeros Auxilios.

“Es una comisión para más de 120 policías asignados a este curso, el cual es posible gracias a la buena coordinación con la Cruz Roja de esta ciudad y que agradezco muchísimo, porque es una institución que cuenta con personal muy capacitado para llevar a cabo este tipo de cursos", señaló.

Los oficiales han aprendido lo teórico y práctico de la evaluación de una persona, resucitación cardiopulmonar, qué hacer con un paciente en caso de asfixia y otros.

Dijo que en este caso, es un gran beneficio para los elementos, en su tarea diaria, pues están sujetos a ser el primer respondiente en un hecho y en muchas ocasiones se encuentran con ciudadanos que necesitan de la atención de primeros auxilios.

Por lo anterior, cada policía debe estar preparado, al menos, con conocimientos básicos para ayudar a salvar una vida, añadió.