Ante la alerta de arsénico, buscan monitorear aire y agua del Estado

La Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA) MX informó que busca conseguir equipos para el monitoreo de la calidad del aire y del agua, con lo cual pretenden generar un impacto positivo en la población local.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA) MX informó que busca conseguir equipos para el monitoreo de la calidad del aire y del agua, con lo cual pretenden generar un impacto positivo en la población local.

A través de su cuenta de Facebook, ASGA MX comunicó que el objetivo de esta acción será generar información que esté disponible para el público en general.

“En ASGA MX buscamos que juntos sociedad, iniciativa privada, academia y gobierno, logremos alcanzar un nivel de resiliencia mayor, el cual nos permita tomar medidas más efectivas para contrarrestar los niveles de contaminación que perjudican a los ecosistemas y a la salud humana”, puntualizaron.

Lo anterior luego de que Mercedes Meza Montiel, investigadora del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), dio conocer que según un estudio realizado en los últimos años se han incrementado los niveles de arsénico en el aire de la capital de Sonora.