Cabildo rechaza almacén de hidrocarburos en Apiguay

Integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Guaymas autorizaron a la alcaldesa Sara Valle para que dé reversa a la solicitud de adjudicación del terreno de manera temporal a la Apiguay donde se pretende construir un almacén de hidrocarburos.

GUAYMAS, SON.- En sesión extraordinaria, los integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Guaymas autorizaron a la alcaldesa Sara Valle Dessens para que dé reversa a la solicitud de adjudicación del terreno de manera temporal a la Administración Portuaria Integral (Apiguay) donde se pretende construir un almacén de hidrocarburos.

Por unanimidad se aprobó un extrañamiento en contra del trámite que realiza Apiguay y solicitan a la Munícipe que eleve dicho extrañamiento a las autoridades federales correspondientes;  asimismo, les haga de su conocimiento la postura del Ayuntamiento, la cual va en contra de dicha obra.

Como se informó en noviembre pasado, existe un proyecto de una empresa particular para realizar dicha construcción, y el administrador del recinto portuario, Abraham Larios Velázquez, admitió que tenían varias solicitudes para tal fin, pero que aún no se habían analizado por el Consejo.

Varios ediles apoyaron el punto en lo que expresaron como defensa la seguridad de la población, pero el ex alcalde y hoy regidor Lorenzo De Cima Dworak, fue el único en señalar que el Municipio ya tiene normas con las que es posible impedir que dentro del recinto se realice ese tipo de actividad, y consideró que la Presidenta Municipal debe presentar esa documentación en la Apiguay.

“Lo único que vamos a hacer es autorizar a la alcaldesa para que en voz de los ciudadanos y del Cabildo, vaya y exprese la oposición a que esa construcción se pueda dar, y si eso lo va a impedir, ya lo veremos, eso será otra materia”, concluyó.