Guardia Nacional desarma a Policías Municipales en Cajeme

Las personas se identificaron como agentes municipales, se negaron a descender de las unidades e hicieron uso de palabras altisonantes mientras argumentaban que eran policías.

HERMOSILLO, SON.- Una revisión de rutina que se pretendía realizar a dos vehículos particulares por parte de agentes de la Guardia Nacional terminó en enfrentamiento verbal, ya que los abordantes resultaron ser agentes de la Policía Municipal de Cajeme, mismos que fueron desarmados y detenidos.

Los hechos se registraron poco después de las 17:30 horas de ayer cuando elementos de la Guardia Nacional adscritos a dicho municipio marcaron el alto a los abordantes de una vagoneta Jeep Patriot y un pick up Ford Lobo, cuatro puertas, ambos de color, tras detectarlos en actitud sospechosa cuando circulaban por el bulevar Almendro entre bulevar de la Rivera y rododendro en la colonia Beltrones.

Las personas se identificaron como agentes municipales, se negaron a descender de las unidades e hicieron uso de palabras altisonantes mientras argumentaban que eran policías y que estaban trabajando en una investigación.

Sin embargo, los federales al percatarse que dichas personas se encontraban armadas los obligaron a bajas de las unidades, les incautaron las armas, vehículos así como sus credenciales.

Al ser informados que serían detenidos y turnados ante las instancias correspondientes, uno de ellos dijo ser "Comandante en la policía municipal" mostrándose grosero con los miembros de las fuerzas militares mientras les refería que estaban haciendo uso de unidades municipales y que los estaban manteniendo.

Trascendió que entre los agentes desarmados se encuentra una mujer de apellido Soto y dos hombres de apellidos Rodríguez y Chávez.

Al momento se desconoce si los oficiales fueron turnados al Ministerio Público Federal o a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.