Fiscalía y Comisionado Estatal de Búsqueda irán de la mano

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajará de manera articulada con quien resulte electo como Comisionado Estatal de Búsqueda.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabajará de manera articulada con quien resulte electo como Comisionado Estatal de Búsqueda (CEB) mencionó Julián Gustavo Bustamante Pérez, Vicefiscal de Investigaciones.

"Hay una convocatoria que está emitida desde el mes de diciembre y está en proceso de selección. Es un proceso que le compete básicamente al Ejecutivo Estatal y en este caso a la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía tiene un representante en el órgano técnico de consulta evidentemente. La Fiscalía en su momento designará comisionado Estatal y tendrá todo el apoyo", mencionó.

Julián Bustamante agregó que actualmente trabajan en comunicación y coordinación con los colectivos de búsqueda y con esa misma base se trabajará con el Comisionado.

"Cuando nos notifica algún colectivo que va a salir a búsqueda, se les brinda el apoyo por parte de Fiscalía", señaló.

El vicefiscal de investigaciones coincidió en que el perfil del comisionado que se establece en la convocatoria es el ideal para que se trabaje en ese puesto.