Pueden estudiantes afiliarse al Seguro Facultativo

El Seguro Facultativo cubre las necesidades de atención médica, farmacéutica, hospitalaria, laboratorio y servicio de odontología.

CAJEME, SON.- Un llamado a que se afilien al Seguro Facultativo es el que hizo a los estudiantes el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier Vales García.

Dijo que este es un trámite sencillo, beneficio que les otorga servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser alumno de esta Universidad.

Vales García explicó que el Seguro Facultativo cubre las necesidades de atención médica, farmacéutica, hospitalaria, laboratorio y servicio de odontología, por ello la importancia de tramitarlo.

Las fechas para poder realizar el trámite este semestre será del 20 de enero al 8 de febrero.

Para solicitar la afiliación al Seguro Facultativo de estudiante se deberá ingresar a la página www.itson.mx/cia con su ID y contraseña.

Además, dio a conocer que más de 15 mil estudiantes de Licenciatura y Profesional Asociado de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, iniciaron el ciclo escolar enero-mayo 2020.

Por su parte, Eleuterio Barraza, director de Servicios de Información, indicó que los Programas Educativos que tuvieron mayor demanda fueron los de Ingeniería Industrial, Médico Veterinario y Zootecnista, Administración, Ingeniería Civil y Contaduría Pública.

EXP/JJ/EV/ENE/2020