Agilizarán la entrega de pensiones a viudas de policías

Luego del retraso que se registró en el caso de los agentes asesinados en octubre del 2018 en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- La pronta entrega de pensiones a las familias de policías que mueren en servicio, es una prioridad para el Isssteson, aseguró Pedro Ángel Contreras López, director general de la institución médica.

El funcionario estatal explicó que Guaymas y Cajeme son las ciudades donde más se han presentado este tipo de eventos, y aclaró que el retraso ocurrido en el caso de las viudas de los policías asesinados en octubre de 2018, se debió a un error administrativo por parte del Ayuntamiento de Guaymas.

“Se inició el trámite no de la manera adecuada, porque a nosotros nos lo notificaron como baja, cuando debieron de haber notificado baja, pero por fallecimiento en servicio y eso inmediatamente damos prioridad a ese tipo de pensiones de orfandad”, dijo.

Dijo que, a la fecha, la situación ya se encuentra regularizada, y la junta directiva de Isssteson, a solicitud de la gobernadora, da prioridad a los casos en que el policía muere en servicio, esto a fin de no agravar la situación de las familias.

EXP/CA/EV/ENE/2020