Insta Pavlovich a no dar trabajo a los menores

Hace un llamado a los productores agrícolas.

HERMOSILLO, SON.- “En Sonora se cumplirá con la ley y hemos sido severos en el tema de menores de edad trabajando en los campos agrícolas, por ello, también reiteramos el llamado a los productores para que no contraten menores de edad”, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Lo anterior, luego que en los accidentes de jornaleros hayan resultado al menos dos menores muertos y otros más heridos cuando se dirigían a trabajar.

“Si supieran todo lo que hacen los pobres niños y lo digo así, los niños para poder trabajar, es un círculo, presentan credenciales que son del hermano, es decir, tenemos que estar mucho más cuidadosos los patrones en qué es lo que se les está presentando como oficial, así como el Seguro Social, quien tiene que tomar cartas en el asunto”, resaltó.

La Gobernadora exigió que todas las personas que trabajan de manera temporal o tiempo completo deben tener seguridad social.

Apeló a la conciencia del patrón para que de favor no contraten niños, porque las verificaciones pueden ser continuas, sin embargo, de nada servirán si se sigue contratando a los menores de edad.

EXP/LS/EV/ENE/2020