Protestan empleados de maquiladora Amphenol

Denuncian despidos injustificados y acoso laboral.

NOGALES, SON.- Un movimiento de protesta por despidos y acoso laboral realizaron cerca de cincuenta trabajadores de la maquiladora Amphenol que tiene más de cinco mil empleados en esta ciudad.

Marisela Legazpi, una de las trabajadoras inconformes explicó que simplemente les cambiaron horario y a otros los despidieron.

“Nos dijeron que nos presentáramos a trabajar el lunes a las 4:45 horas de entrada, y al llegar, nos dijeron que comenzarían a las 6:45 del otro día, y si no quieren háganle como quieran”, dijo.

A otros trabajadores los han manipulado y los mandan a otras fábricas, sin que les den trabajo, comentó Marisela Legazpi.

Al respecto Lupita Gracia, aclaró que son cerca de mil trabajadores que fueron despedidos o cambiados de planta de la noche a la mañana.

“Atronix es la división de Amphenol, empresa que los tiene contratados con la modalidad de shelter, por lo que hacen con ellos injusticias, además tienen un sindicato de protección que no los atiende”, comentó.

La dirigente de la CTM Nogales explicó que los han cambiado y llevan de un lugar a otro, los dieron de baja sin el despido legal, y sin respetar la antigüedad.

La empresa Amphenol les hizo un sindicato a modo, de protección, que no defiende a los trabajadores sino a la empresa, por eso debemos defenderlos nosotros, y lo haremos, dijo.

Amphenol de esta manera deja un mal precedente en la ciudad, y eso lo vamos a tomar en cuenta, comentó, Lupita Gracia.

EXP/SG/EV/ENE/2020