Sonora

Promueve la UGRS unidad en el estado


Una gran unidad es la que impera entre los ganaderos sonorenses. (Daniel Sánchez Dórame / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Actualmente la Unión Ganadera Regional de Sonora está avanzando con normalidad en la renovación de los consejos directivos de las asociaciones locales, donde se han registrado récords de asistencia y participación, expresó Rubén Molina Molina.

El secretario general de la UGRS detalló que esta renovación inició a principios de enero en Hermosillo y que el pasado fin de semana tocó el turno a los ganaderos en Álamos donde votaron más de 600 personas.

“Hemos vivido unas jornadas muy bonitas, con la participación activa de los afiliados junto a sus familias; la asistencia ha sido récord y eso demuestra el interés de los ganaderos sonorenses por sentirse representados”, aseguró Rubén Molina.

Explicó que la renovación de los consejos en las 97 asociaciones locales continuará durante los meses de enero y febrero.

“Los consejos administran cada una de las asociaciones donde se dan servicios ganaderos como renovar marcas de
herrar, compran aretes, consiguen permisos, hacen gestiones del fondo de aseguramiento, servicios a los corrales, de pesaje, hay asociaciones que organizan a pequeños productores para exportación, ventas de toros e incluso hay algunas que se organizan para hacer filantropía en su región”, explicó el secretario de la UGRS.

Algunos municipios donde ya se renovó el Consejo Directivo son: Divisaderos, Huépac, Empalme, Etchojoa, San
Felipe de Jesús, Opodepe, Ures, Granados y Huásabas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721