Modificarán rutas urbanas en Guaymas por rehabilitación de calles

Contempla una modificación temporal de las rutas urbanas, en especial en los sectores Independencia y Guaymas Norte, donde existen ocho vialidades calificadas como intransitables.

GUAYMAS, SON.- Ante el anuncio de rehabilitación de calles que realizará la Dirección de Obras Públicas en algunos puntos de Guaymas, se contempla una modificación temporal de las rutas urbanas, en especial en los sectores Independencia y Guaymas Norte, donde existen ocho vialidades calificadas como intransitables.

Después de una reunión con Víctor Marín Martínez, titular municipal de Infraestructura Urbana, el delegado regional de transporte, Jaime Iván Cota Castro, expuso que el deterioro de las calles ocasiona en las unidades descomposturas que el concesionario tiene que pagar de su bolsa, y dijo tener fe en que los trabajos de reparación inicien lo antes posible.

“Traen una muy buena cantidad de calles en Guaymas Norte, otro tanto para la ruta Independencia”, dijo

Señaló que las piezas más afectadas de los camiones son los muelles, suspensiones y llantas, y aún cuando la Ley General de Transporte estipula qué si la vialidad no es transitable, se deberá mover la ruta a otra calle, pero la medida no se ha aplicado a fin de no generar molestias a los usuarios.

Entre las vialidades consideradas como intransitables y que según Marín Martínez están dentro del paquete de obras, Cota Castro mencionó el bulevar Microondas, la calle donde se encuentra el Cobach, y la que lleva hacia la Unidad Deportiva de Guaymas Norte.