Demandan salida de representante federal del INPI

Personal sindicalizado del INPI se manifestó en el edificio de la delegación federal.

HERMOSILLO, SON.- Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas en Sonora protestaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Sonora (INPI) en demanda de la destitución inmediata de Judith Terrazas Espinoza, encargada de la oficina de representación de la dependencia, por considerar ha cometido violaciones al contrato colectivo del trabajo.

Luis Jesús Palma Murillo, dirigente del gremio en Sonora, aseveró que esta manifestación es apoyada por mil 313 trabajadores del país, ya que los 57 sindicalizados en la entidad son constantemente maltratados y hostigados por la encargada del despacho, así como también la acusan por desvío de recursos.

“El 70% de los trabajadores somos indígenas y aun así la señora Judith Terrazas no le importa, por lo que sigue violentando los derechos de los trabajadores a pesar de ser un instituto para indígenas”, afirmó.

Después de la destitución del exdelegado José Luis Germán Espinoza en 2019, Terrazas Espinoza quedó a cargo de las responsabilidades del instituto; igualmente, mencionaron que desde su llegada, hace cuatro años, su actitud ha sido la misma, los ha discriminado, excluido y maltratado mediante burlas, gritos y humillaciones.

“Desde hace cuatro años hemos recibido el maltrato a pesar de que antes había un delegado, ella era la que lideraba todo y ahora que está a cargo del instituto pues con más razón nos humilla, hemos denunciado muchas veces y no nos dan solución, al contrario, ella se burla de nosotros diciendo que nunca la podrán destituir”, indicó.

EXP/MG/EV/ENE/2020

TAGS: