Fallece Juan Córdova Santamaría, reconocido locutor sonorense

Murió Juan Córdova Santamaría, locutor y especialista galardonado por 50 años en la crónica deportiva.

NOGALES, SON.- Después de 50 años se apagó la voz de esta frontera. Murió Juan Córdova Santamaría, uno de los locutores más prolíficos.

El locutor y especialista galardonado por 50 años en la crónica deportiva, tanto de beisbol como en basquetbol murió a causa de males renales.

Por redes sociales los nogalenses publicaron muchos mensajes de estima y solidaridad por el sensible deceso, acaecido la madrugada de ayer.

Originario de Cucurpe, Sonora, le sobreviven su esposa Elvira Figueroa, así como sus hijos Juan y Nidia Córdova Figueroa, además de sus nietos.

Dan último adiós

Córdova Santamaría fue velado en Catedral ante una Misa abarrotada de gente que lo admiraba y respetaba.

Fue un baluarte de la locución, consideró el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) Nogales, dijo Alejandro Encinas Arvayo.

Visiblemente conmovido, Encinas reconoció el esfuerzo y la pasión del trabajo de Córdova Santamaría, quien trascendió fronteras con su trabajo ya que era escuchado hasta en Arizona, donde narraba juegos de baloncesto.

“En su época fue considerado uno de los mejores cronistas deportivos de la República Mexicana”, explicó, “siendo la voz oficial de equipos importantes de la Liga del Pacífico, así como de la Mexicana de Verano”.

“El Stirt ha perdido un gran elemento con su partida, y mandamos a su familia nuestro más sentido pésame”, dijo el dirigente.

Con su trabajo Juan Córdova logró trascender cuando era un oficio aún más competido, escuchándose su voz en Cananea, Caborca, Santa Ana y otras localidades.