Empresas automotrices, aeroespaciales, mineras y energéticas desarrollan la economía sonorense

Estas empresas, así como proveedores, están generando desarrollo económico y empleo a través de inversiones millonarias.

HERMOSILLO, SON.- Vienen noticias mucho muy interesantes para la economía local y regional, pues empresas del ramo automotriz, aeroespacial, minero y energético, así como proveedores están generando desarrollo económico y empleo a través de inversiones millonarias, mencionó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora.

En Arizpe inicia inversión dentro de tres o cuatro meses de 80 a 90 millones de dólares, la empresa Lithium, que está en el comentario de todo el sector minero con las impresiones de Gang Feng, la empresa China que está invirtiendo muy fuerte en asociación con ellos, en la parte aeroespacial, automotriz y Constellation Brands sería lo más fuerte”, señaló.

Vidal Ahumada informó que la empresa Constellation Brands anunció incremento en la inversión de 150 millones de dólares más, además de la siembra de 15 hectáreas de maíz que tiene una propiedad especial para la fermentación de la cerveza.

Agregó que en Cananea, la minera Zinc de Grupo México está próxima a su inicio de operaciones, esperando próximamente trámites de uso de suelo.