Sindicalizados de la CEA se manifiestan en Guaymas, Empalme y San Carlos

Personal de la CEA adherido al Sutspes se manifestaron esta mañana en el exterior de las oficinas de Guaymas, Empalme y San Carlos.

GUAYMAS, SON.- Personal de la Comisión Estatal del Agua adherido al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes) se manifestaron esta mañana en el exterior de las oficinas de Guaymas, Empalme y San Carlos.

Juan Bernal Serrano, líder del Sutspes, indicó que la inconformidad se debe que sin previo aviso y por primera vez se les hizo una retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de su aguinaldo, y que la CEA fue la única dependencia del gobierno estatal en la que se aplicó dicha medida.

“Es una prestación que todos los años se nos ha dado, no tienen por qué quitárnoslo y sin avisar, aparte que es un elemento contemplado en nuestro contrato colectivo”, dijo.

Explicó que a los sindicalizados se les pagan 40 días de aguinaldo, divididos en dos partes, 30 días en diciembre y 10 en enero; y agregó que los montos llegaron recortados acorde al salario de cada persona, mismos que en algunos casos fueron de hasta 6 mil pesos.

“Esperemos que haya una respuesta que sea favorable y si no vamos a buscar otra estrategia, el administrador no tiene autorización para pagarnos, porque la orden viene del Gobierno del Estado”, apuntó.

EXP/CA/EV/ENE/2020