Vinculan a proceso a abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

Abuelo del niño que disparó y mató a su maestra en el colegio Cervantes de Torreón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en su modalidad de comisión por omisión.

TORREÓN, COAH.- José Ángel "N", abuelo del niño que disparó y mató a su maestra en el colegio Cervantes de Torreón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en su modalidad de comisión por omisión.

En audiencia celebrada el domingo, la cual duró más de tres horas, una jueza de control decidió que existían los datos que presumen la comisión por omisión por parte del abuelo paterno del menor, pues vivía con él y las armas con las que disparó el pasado 10 de enero, le pertenecían.

El Universal / EXPRESO.

QUIZÁS TE INTERESA:  Detienen a abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

Eduardo Nakasima, encargado de la dirección de procesos de la Fiscalía de Coahuila, mencionó que el debate de la audiencia versó más precisamente en el tema de la omisión y la calidad de garante del niño.

El plazo

A partir de ahora se tendrá un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaría, el cual podría ser extendido.

José Manuel Mireles, abogado del acusado, mencionó que analizarán si apelan o impugnan la resolución de la autoridad judicial y aseguró que el señor José Ángel está tranquilo.

Fue el viernes 10 de enero cuando el menor José Ángel, de 11 años, llevó dos armas a su colegio, mató a una maestra e hirió a otras seis personas antes de quitarse la vida.

La Fiscalía de Coahuila ha señalado al abuelo del niño como probable responsable del homicidio de la maestra María Assaf Medina, por haber sido omiso y negligente al tener armas al alcance del menor.