La UGRS trabaja junto a sus afiliados: Molina

La elección de su dirigente compete sólo a los ganaderos de Sonora: secretario.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de la Unión Ganadera Regional en Sonora , Rubén Molina Molina, advirtió que la elección democrática de la Mesa Directiva que encabeza Héctor Platt Martinez, es un asunto gremial, que solo compete a los ganaderos sonorenses.

Este tema, agregó, no debería estarse abordando en las conferencias de prensa mañaneras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Éste acusó al abogado general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Consuelo Gutiérrez, de estar promoviendo intereses nefastos e intentar sabotear el trabajo que realiza la UGRS junto a las 94 asociaciones locales afiliadas, quienes buscan impulsar la sanidad y el reconocimiento a este importante sector de la economía.

“Ahí están los hechos, es cuestión de querer verlos, es hora de dejar de escuchar a personas con intereses nefastos, intereses negativos de división, sobra porque los ciudadanos, queremos paz, queremos armonía y gobernabilidad”.

“Por favor, es momento de que este tipo de funcionarios caduquen y que las instituciones trabajen de la mano con los sectores productivos para impulsar el desarrollo”, aseguró Rubén Molina.

El Secretario General recordó que desde el 27 de agosto de 2019 los tribunales federales administrativos concedieron la nulidad definitiva a favor de la UGRS, lo que ratifica la legitimación total de las elecciones realizadas en la asamblea del pasado 5 de abril donde se reeligió a Héctor Platt para un segundo periodo al frente de los ganaderos sonorenses.

Rubén Molina recordó que ha pasado casi un año desde la elección interna y continúan los intentos por sabotear a la actual dirigencia de la UGRS.

“Es demasiado doloroso cuando se ataca la institución y los procedimientos como los sistemas de trazabilidad, de movilización y todo lo que existe para que podamos nosotros presumir cada vez que vamos a algún lugar, que en Sonora tenemos la mejor sanidad, la mejor carne, eso se logra con trabajo”.

“Por lo tanto cualquier intento de golpear esto es un sabotaje, al trabajo de tantos años y de generaciones para lograr que la ganadería de Sonora sea lo que es”, aseguró.

Rubén Molina recordó que en el trabajo de Héctor Platt al frente de la UGRS destaca el Sistema de Identificación del Ganado que es un ejemplo a nivel internacional, la exportación de ganado, la sanidad, el sacrificio en rastros de Sonora de animales extranjeros, los beneficios que deja la ExpoGan a instituciones de asistencia social y los apoyos para todo el sector ganadero local, en especial a los más pequeños.

Rubén Molina subrayó que la UGRS sigue operando con la certeza institucional que le confieren los tribunales, apegada como siempre al Estado de Derecho y en función de los intereses de sus 30 mil socios ganaderos.

EXP/DS/EV/ENE/2020

TAGS: