Sonora

Repuntan operaciones con tarjetas: Condusef


condusef tarjetas debitoFoto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- De enero a septiembre de 2019 se efectuaron alrededor de 303 millones de operaciones autorizadas con una tarjeta de crédito o débito, a través de comercio electrónico siendo en 2018, 197 millones, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado de prensa la Comisión establece que de éstas, el 65% fue mediante una tarjeta de débito y el 35% con una de crédito.

En la siguiente cifra se puede apreciar que aun cuando las operaciones con tarjeta de crédito son menores en número, cuando se trata de su importe representan el 61% del monto total, en tanto que el monto para las tarjetas de débito sólo es el 39%.

El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito, es 2.89 veces el importe de una operación en tarjeta de débito; ya que para la primera, el importe promedio de compra a través de comercio electrónico, fue de un mil 06 pesos y para la tarjeta de débito de 348 pesos.

Entre julio y septiembre de 2019, la tarjeta de débito registra un mayor crecimiento en el número y monto de las operaciones realizadas en comercio electrónico, con un 68 y 49% respectivamente, y en conjunto con la tarjeta de crédito, el monto de las transacciones totales realizadas a través de comercio electrónico creció 34%, respecto al mismo trimestre de 2018.

El monto total de las operaciones efectuadas en comercio electrónico en el tercer trimestre de 2019, tuvo un valor de 62 mil 855 millones de pesos, observándose la predominante participación de 5 instituciones en ambos productos: BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y HSBC.

EXP/LS/EV/ENE/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721