Alertan por marcado descenso de temperaturas en Sonora

Para la noche de este sábado y la madrugada del domingo se pronostica un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en algunas zonas del estado, informó la Conagua. 

HERMOSILLO, SON.-  Para la noche de este sábado y la madrugada del domingo se pronostica un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en algunas zonas del estado, informó la Conagua.

El frío, los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 32, su masa de aire continental polar y un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México y sus efectos prevalecerán hasta el  domingo.

Recomiendan evitar exponerse al frío por las bajas temperaturas

Para las primeras horas del domingo se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierra de Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.