SOS en albergue para migrantes San Juan Bosco

Por la ola de extranjeros que han llegado a la frontera los recursos ya son insuficientes.

GUAYMAS, SON.- Luego de más de 30 años el albergue de San Juan Bosco reporta sus reservas agotadas, y solicita la ayuda de la comunidad, informó Francisco Loureiro Esquer.

El representante legal del albergue explicó que desde hace dos años viven oleadas de migrantes que han trastocado la vida del albergue y de la frontera.

“Hace unos años llegaron oleadas de haitianos, luego vinieron los centroamericanos, cubanos, venezolanos y ha aumentado la migración de mexicanos”, explicó.

Comentó que el albergue siempre está dispuesto a ayudar, y no dejarán esa enseñanza recibida de Don Francisco Loureiro, fundador del lugar, junto con doña Gilda Esquer de Loureiro.

Afirmó que el número de personas que reciben diariamente aumentó debido al programa que lanzó recientemente el Gobierno de México junto con el de Estados Unidos.

Doña Gilda Esquer Félix destacó que el tránsito diario que se tiene es de las personas que deportan normalmente, pero se incrementó con los que son deportados por estar en la espera la cita para los trámites de asilo en Estados Unidos.

Ante esta situación el albergue para migrantes San Juan Bosco requiere de apoyo urgente ya que está por agotarse la reserva que se tenía, señaló la representante legal.

Ya por la gran cantidad de personas que llegan todos los días la reserva se agota y los recursos federales se acabaron y no se cuenta con fondos económicos suficientes para la atención de los migrantes que en su mayoría son niños, indicó Esquer Félix.

Para esto se hace del conocimiento de quien pueda apoyar con las necesidades del albergue, donde se requiere de papel sanitario, jabón, cloro, café, frijol, azúcar, entre otras cosas, lo más básico, según la encargada.

EXP/SG/EV/ENE/2020