Condusef recomienda usar créditos de nómina de manera responsable

Los créditos de nómina son de gran ayuda para solventar deudas o ayudar a la economía durante la llamada “cuesta de enero” pero se debe tener cuidado para no salir de una deuda y entrar en otra, alertó la Condusef

HERMOSILLO, SON.- Los créditos de nómina son de gran ayuda para solventar deudas o ayudar a la economía durante la llamada “cuesta de enero” pero se debe tener cuidado para no salir de una deuda y entrar en otra, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de un comunicado la Condusef llamó a los consumidores a no tomar decisiones apresuradas y busquen utilizar los créditos de nomina de manera responsable.

QUIZÁS TE INTERESA:  La Condusef emite recomendaciones para evitar fraudes electrónicos 

En el documento señalan lo que para adquirir un crédito de nómina se debe tener una cuenta de nómina;

  • No es necesario garantías o avales, pues el pago está respaldado por el salario
  • Los modos del préstamo van en función de la antigüedad laboral del sueldo
  • Se puede disponer libremente del dinero que se presta y por lo general los plazos de pago pueden ser de tres hasta 60 meses, siendo las opciones de pagos semanales, quincenales y mensuales.

Por último, señala que antes de contratarlo se debe de cerciorar que se puede pagar a través de un análisis de presupuesto, además es necesario buscar opciones de crédito de nómina y no firmar nada hasta haber leído todo el contrato.