Salud Sonora realiza operativo en Álamos por FAOT 2020

La Secretaría de Salud implementó un operativo para otorgar protección y atención médica a las personas que acudan al Festival Alfonso Ortiz Tirado.

HERMOSILLO, SON.- Para otorgar protección y atención en materia de salud a los visitantes al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020 en Álamos, la Secretaría de Salud en la entidad cuenta con un operativo, informó Joaquín Ricardo Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Para ello, detalló, se tienen médicos y enfermeras en todos los turnos completos en el Hospital Comunitario de Álamos, y se reforzó con especialistas en Cirugía, Ginecología, Anestesia y Pediatría, que estarán de guardia durante la duración del festival.

También se tiene el banco de sangre en la ciudad de Álamos con unidades disponibles para cualquier contingencia, señaló, mientras que por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se regulará la atención prehospitalaria y se brindará atención médica.

“La indicación tanto de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano como del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, es que se brinde protección en salud a los visitantes que acudan al FAOT 2020, para que disfruten al máximo su estadía en la ciudad”, apuntó.

En total, añadió el funcionario estatal, se tendrá la presencia de tres ambulancias de la Secretaría de Salud y del CRUM con chóferes las 24 horas en diferentes puntos de la ciudad y de la carretera, así como siete ambulancias por parte de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras instituciones.

Para contar con los insumos necesarios, la dependencia estatal reforzó el material de curación, equipamiento y medicamentos, puntualizó, además de contar con el apoyo de los Hospitales Generales de Navojoa y Ciudad Obregón para atender cualquier contingencia.

“Asimismo, por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) se realizará verificaciones sanitarias en los establecimientos para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se ofrezcan a los visitantes”, indicó.

Por último, Flores Pérez recomendó a los visitantes tener precaución al manejar durante el traslado a Álamos, ya que se espera que la carretera se encuentre saturada, además de no consumir bebidas alcohólicas y combinarlas con el volante para evitar accidentes.

TAGS: