Sonora

Inconformes de Oomapas podrían bloquear acceso carretero al FAOT


oomapas drenaje navojoaFoto: (Eduardo Ruiz / EXPRESO)

NAVOJOA, SON.- El camino que comunica Navojoa con Álamos podría ser bloqueado durante el arranque del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) por trabajadores municipales del Oomapas, quienes están inconformes con la alcaldesa Rosario Quintero por su presunta intención de despedir a los empleados de la paramunicipal.

El líder sindical de los trabajadores del organismo operador, Orlando Lara Alcántar, dijo que tras las negativas de la munícipe para dialogar con ellos, podrían tomar esta vialidad sin importar las consecuencias que esto traiga.

Estamos planeando bloquear la carretera a Álamos este viernes que inicia el Faot, no vamos a dejar pasar a nadie, la alcaldesa se ganó el repudio de los trabajadores de Oomapas, el gobierno del Estado no ha intervenido, la gobernadora se hace de la vista gorda, tomaremos la carretera sin dejar pasar a nadie, a ver si así nos escuchan y alguien hace algo”, amenazó.

Comentó que después de tres días de bloqueo de la carretera internacional, el cierre de todas las dependencias y direcciones del ayuntamiento navojoense, Rosario Quintero no ha desistido en querer despedir a más de 60 empleados.

Dijo no temer a las consecuencias de lo que pudiera provocar el cierre de la carretera a Álamos, pues afirmó haber recibido amenazas de todo tipo.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721