Sorprende requisitos de convocatoria a policias de Guaymas

Los policías municipales de Guaymas quedaron sorprendidos al ver los requisitos de rendimiento físico que marca la recién publicada convocatoria para los ascensos de grado.

GUAYMAS, SON.- Los policías municipales de Guaymas quedaron sorprendidos al ver los requisitos de rendimiento físico que marca la recién publicada convocatoria para los ascensos de grado que se entregarán próximamente.

Además de las pautas ya esperadas, como el análisis toxicológico o la acreditación del examen de Control y Confianza, en esta ocasión se exige que cada uno de los elementos puedan realizar lo siguiente:

30 lagartijas en un minuto, 50 abdominales en dos minutos, 30 sentadillas en un minuto, 5 barras, carrera de 2000 metros en 12 minutos para el personal menor de 40 años y caminata de 5 mil metros para mayores de 40 años.

En 2019, este medio informativo documentó por medio de testimonios, que una buena parte de los elementos tienen sobrepeso y malos hábitos alimentarios (y ellos mismos lo admiten), por lo que estas nuevas normas serán un reto para quienes carecen de buena condición física, pero si cumplen con el resto de los requerimientos para ascender.

La convocatoria fue publicada el miércoles 15 de enero y cerrará el próximo día 31. De los 33 grados que se otorgarán, 15 son para policías terceros, 10 policías segundos,5 policías primeros y 3 oficiales.