Están al tope las reservaciones hoteleras por el FAOT

El 99% de las habitaciones de los hoteles en Álamos se encuentran reservadas para los dos fines de semana en los que se realizará el FAOT.

NAVOJOA, SON.- El 99% de las habitaciones de los hoteles en Álamos se encuentran reservadas para los dos fines de semana en los que se realizará el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT); sin embargo, entre semana, hay un 58% de disponibilidad en cuartos.

Danitza Rodríguez Sotelo, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de los portales, indicó que en lo general, para los nueve días de FAOT a la fecha, se cuenta con un 87.3% de habitaciones reservadas, por lo que invitó a las personas a asistir también entre semana, cuando se ofertarán grandes exposiciones artísticas y culturales.

“De lunes a jueves aún tenemos habitaciones, invitamos a la ciudadanía a acudir. El nivel operístico que se manejará en el Palacio Municipal es de alto nivel, invitamos a la gente de Navojoa, Ciudad Obregón y en general a acudir, pues de lunes a jueves aún tenemos hoteles disponibles”, señaló.

Informó que en días pasados, sólo un hotel de los 18 que existen en Álamos, había reportado una habitación disponible, por lo que aún no han dado a conocer el 100% de ocupación duran-te los dos fines de semana.

Aunque no recordó la derrama económica del 2019 y no compartió la que esperan para este 2020, mencionó que los ingresos del municipio serán buenos, incluso en el tema de generación de fuentes de empleo.

EXP/ER/EV/ENE/2020