Así detectó los faltantes el Isssteson

HERMOSILLO, SON.- Según los inventarios al stock de la farmacia del Isssteson, el titular del instituto, Pedro Ángel Contreras López, informó que el pasado mes de junio se detectó un primer faltante de 18 piezas, pero se pensó que era un error humano y que estas cajas aparecerían en alguna farmacia por quizá enviarse equivocadamente.

Pero el 20 de septiembre el Isssteson recibió 150 piezas de Zoladex y el sistema arrojó que en existencia había 78 piezas, aunque en realidad ya no había ninguna dosis en los anaqueles.

El 26 de septiembre se detectó un tercer faltante de 25 piezas para un total de 103 cajas de Acetato de Goserelina desaparecidas.

“Hemos reforzado las medidas de seguridad interna en el Isssteson, una de ellas es garantizar que el sistema de grabación (circuito cerrado de vigilancia) esté funcionando, porque estaba muy deficitario; la segunda medida es que se agregó un guardia más a la vigilancia del almacén general; tercero, se determinó solamente un lugar para el ingreso y salida del personas y, cuarto, se tendrá un control más puntual del inventario del medicamento para evitar sorpresas como fue el faltante de estas 103 dosis”, agregó el director general.

Según los registros del Isssteson, el costo de estos medicamentos en licitaciones públicas oscila de tres mil 700 hasta 10 mil pesos.

EXP/DS/EV/ENE/2020