Bloquea sindicato de Oomapas carretera

Denuncian que alcaldesa Rosario Quintero pretende despedir a por lo menos 60 trabajadores sindicalizados.

NAVOJOA. SON.- Por segundo día consecutivo, más de 140 trabajadores sindicalizados de Oomapas de Navojoa bloquearon la Carretera Internacional Navojoa-Los Mochis porque la alcaldesa Rosario Quintero aparentemente pretende despedir a un gran número de empleados de la paramunicipal.

El líder sindical del organismo operador, Orlando Lara Alcántar, indicó que la alcaldesa, tiene listos 60 finiquitos de empleados sindicalizados, por lo que denunciaron ante el presidente López Obrador, presuntos actos de corrupción del Ayuntamiento.

“Le entregamos las pruebas de corrupción del hijo de la alcaldesa Irving Escoboza Quintero, audios y videos, así como los casos de nepotismo que existen (en la administración), también todos los atropellos que se han cometido al contrato colectivo de trabajo”, señaló.

Dijo que desde las 9:00 horas de la mañana del martes, el personal de Oomapas impidió la circulación de camiones pasajeros, de carga y vehículos particulares, sobre la Internacional, a la altura del Periférico Sur.

Mencionó que si la presidenta no declina en despedir a los agremiados, seguirían tomando esta vía carretera hasta tener una respuesta favorable.

EXP/ER/RV/ENE/2020