Sonora

Descartan alerta por presencia de terroristas iraníes


Sergio García / EXPRESO.

NOGALES, SON.- En esta frontera no hay alerta sobre terrorismo, pero están atentos y se mantienen operativos de vigilancia, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis.

Sergio García / EXPRESO.
Sergio García / EXPRESO.
Sergio García / EXPRESO.
Sergio García / EXPRESO.

“Todos los días nos reunimos en la Mesa de Seguridad y no se ha tocado ese tema sobre la posibilidad de migrantes orientales en Nogales o en esta región”, explicó.

La Mesa de Seguridad reúne a representantes de todas las dependencias municipales, estatales o federales, dijo.

En el encuentro participan representantes de Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal Fronteriza, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Consulado Mexicano en Arizona, Policía Municipal, Estatal y Federal, entre otros.

Jáuregui Lewis explicó que se tocó el tema como un comentario y refiriéndose a la zona de San Luis Río Colorado y Mexicali.

Comentó que se mantiene excelente comunicación de las autoridades municipales con los otros niveles de Gobierno, por lo que cualquier alerta de inmediato se conocería.

“Todos los días la Policía Municipal mantiene un operativo con una decena de agentes resguardando los alrededores de las garitas para evitar que los migrantes generen amenazas a la seguridad o desórdenes”, comentó.

EXP/SG/EV/ENE/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721