Movilización por incendio de pastizales

Se consumieron varias hectáreas, no hay lesionados; no se descarta que haya sido provocado.

NOGALES, SON.- Varias hectáreas de pastizales, plantas semidesérticas y basura se incendiaron el domingo, causando alerta entre la comunidad y los cuerpos de seguridad.

El fuego comenzó en horas de mediodía y llegó a amenazar al menos una vivienda en la colonia Rosarito 2, pero los bomberos lograron resolver el problema.

Para controlar el daño ecológico fue necesario movilizar seis máquinas bomberos, con 35 personas, además de varios autos militares con cerca de 30 soldados que prestaron apoyo.

También se movilizaron pipas, personal de Protección Civil, además de policías que prestaron su ayuda.

Mano del hombre

Vicente Sanz Castañeda informó que un incendio seguramente inició por la mano del hombre, intencionalmente o por descuido.

“Alguien que hizo una fogata, una travesura, o un cigarro, pero en esta época no hay incendios ocasionados por las cuestiones climáticas”, comentó.

Recordó que hay castigo penal para quien incurra en estos delitos intencionadamente o por descuido, y todo está detallado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Para en caso de incendios, el Capitán de Bomberos, recomendó a los ciudadanos mantener sus casas libres de maleza y escombros, para que el incendio no se propague a sus viviendas.

EXP/SG/EV/ENE/2020