Caravana Presidencial se ponchó dos veces en tramo Agua Prieta-Bavispe

Durante su traslado desde Agua Prieta hacia Bavispe el convoy que transportaba al Presidente de la República, padecieron al menos dos atrasos debido a que se les pincharon las llantas a dos camionetas

BAVISPE, SON.- Durante su traslado desde Agua Prieta hacia Bavispe el convoy que transportaba al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,
y demás funcionarios de su séquito, padecieron al menos dos atrasos debido a que se les pincharon las llantas a dos camionetas, una de ellas en la que viajaba el mandatario. El sábado al darle la bienvenida a Sonora, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano en su discurso del mitin en Agua Prieta, solicitó al Presidente López Obrador los recursos necesarios para rehabilitar esta carretera.
“Le pido a nombre de los sonorenses una carretera que se ha añorado por mucho tiempo, que sé que cuesta, pero cuestan más las vidas de las personas, es la carretera Agua Prieta-Bavispe, es una carretera que es intransitable, son más de 100 kilómetros solamente, pero realmente no se ha podido construir y es imposible transitarla”, advirtió la mandataria.
Gobernadora Pavlovich detalló que la carretera Agua Prieta-Bavispe , comprende una distancia de 127 kilómetros, de los cuales ya se tienen 15 kilómetros pavimentados y 10 más están en proceso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , por lo que pidió el apoyo del presidente para la conclusión de los 102 kilómetros pendientes, obra que representa un monto total de inversión de mil 050 millones de pesos. Jorge Taddei Bringas, “superdelegado” en Sonora y titular de la Secretaría del Bienestar, fue quien confirmó éstos dos incidentes que retrasaron el inicio de los eventos en la comunidad mormona de Las Moritas.
“Entre los compromisos del Presidente está mejorar la carretera Agua Prieta-Cananea y Cananea-Janos, también nos venimos acá por la Colonia Morelos, desde Agua Prieta a Bavispe por un largo y sinuoso camino, dos veces se poncharon dos camionetas pero hay 20 kilómetros en construcción y se va seguir construyendo”, aseguró Jorge Taddei.
Para evitar transitar por el camino de Agua Prieta a Bavispe, los habitantes de esta región tienen que hacer un recorrido mucho más largo a través de la llamada Ruta de la Sierra que va desde Bavispe hacia Moctezuma para después subir por Nacozari, Esqueda y Fronteras.