López Obrador anuncia construcción de Universidad en Agua Prieta

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de la Universidad “Benito Juárez” en Agua Prieta, Sonora

AGUA PRIETA, SON.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de la Universidad “Benito Juárez” en Agua Prieta, Sonora, donde se comprometió que todos los estudiantes recibirán una beca.

Además anunció que Agua Prieta y Naco serán incluidos en el programa de Bienestar Frontera Norte con una inversión de mil millones de pesos entre ambos municipios.

En su sexta gira por Sonora donde el sábado visitó Agua Prieta y este domingo estará en La Mora, Bavispe, para reunirse con las familias Langford, Miller y LeBarón, víctimas de la masacre de las familias mormonas; el mandatario presentó junto a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, los programas Acciones para el Bienestar de Sonora y Zona Libre de la Frontera Norte.

“Si vamos a bajar el precio de la Luz, nada más que me tienen que esperar porque dejaron quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, le estaban apostando acabarla porque lo que querían era privatizarla por completo la industria eléctrica y que toda la luz la generaran plantas privadas”, aseguró el presidente.

El mandatario López Obrador dijo que notó que en Chihuahua el litro de gasolina cuesta 14 pesos y en Agua Prieta 16, por lo que van a buscar la homologación de los precios de la gasolina en toda la franja fronteriza.

Recordó que tiene pendiente cumplir el compromiso de visitar Cananea, un pueblo que dijo es histórico como cuna de la Revolución Mexicana.

“Quiero ir a La Mora, Bavispe para darle personalmente mi pésame de manera directa y personal ahí donde sucedió esa tremenda tragedia, quiero hablar directamente con los familiares de mujeres y niños que perdieron la vida, informarles lo que estamos haciendo para que haya justicia, ya no es el tiempo de antes donde había impunidad, ahora el que la hace la paga”, aseguró.

Este domingo López Obrador junto a la Gobernadora Pavlovich estarán en la comunidad mormona de La Mora en Bavispe, para reunirse con las familias Langford, Miller y LeBarón e informarles sobre el avance de las investigaciones que tienen la Fiscalía General de la República y el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.