Buscan en Huatabampo a pescadores de tiburón

La Secretaría de Marina y pangueros de Yavaros, buscan a dos pescadores de tiburón que desaparecieron en las costas de Huatabampo la madrugada del viernes.

NAVOJOA, SON.- La Secretaría de Marina y pangueros de Yavaros, buscan a dos pescadores de tiburón que desaparecieron en las costas de Huatabampo la madrugada del viernes.

El capitán del puerto de Yavaros, Mario Guadalupe Peraza Jiménez, indicó que David Martín Ayala Jusaino y Noé Guadalupe Soberanes Soto, ambos del pueblo de Moroncárit, salieron el jueves pasado a las 17:00 horas del campo pesquero de Santa Bárbara, 40 kilómetros mar abierto, pero jamás regresaron.

“Inmediatamente que me reportaron la desaparición reporté a rescate y permanencia del sector naval de Topolobampo y a la región cuarta de Guaymas para iniciar la búsqueda”, señaló.

La mañana del viernes, explicó, los pescadores debieron volver a sus casas, pero tras la ausencia, dos pangas salieron a las aguas para localizarlos.

Indicó que la Secretaría de Marina, probablemente implemente un operativo aéreo en helicóptero o avioneta para dar con su paradero.

El capitán del puerto indicó que la hipótesis es que los ‘tiburoneros’ hayan sufrido una avería en el motor de su embarcación y los vientos los hayan movido en dirección desconocida.

Finalmente, comentó que la preocupación más grande es que estén expuestos a las bajas temperaturas y no cuenten con agua suficiente para hidratarse.

EXP/ER/EV/ENE/2020