Cruz Roja atiende a migrantes haitianos en BC y Sonora

haiti-sonoraCIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Roja Mexicana ha brindado atención a cerca de mil migrantes haitianos que recientemente llegaron a Tijuana, Baja California, y Sonora. El apoyo de la institución consiste en dar ayuda pre hospitalaria y en la donación de alimentos y agua.

En una breve entrevista luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Anahuác, el presidente de Cruz Roja, Fernando Suinaga, dijo que la institución está realizando una revisión de los lugares en los que se quedan los migrantes a fin de cerciorarse de que “sean sanos, tengan cosas sanitarias, y cumplan con requisitos de protección civil” para que las personas que habitan en ellos cuenten con una calidad digna de vida.

Con respecto a los niños migrantes afirmó que se les otorga ayuda psicológica pues un gran número de migración infantil “viajan solos y hay que estar pendiente de ellos”.

El acuerdo de colaboración que Cruz Roja Mexicana firmó con la Universidad Anahuác consiste en la impartición de cursos de Técnicos en urgencias médicas de paramédicos, “los alumnos harán sus prácticas en las propias escuelas de capacitación de la Cruz Roja” además, agregó Suinaga que habrán programas en conjunto con la casa de estudios.

“Es algo muy bueno, porque cuando un paramedico está atendiendo a una persona, ésta quizá se esté debatiendo entre la vida y la muerte, por eso a nosotros nos importan que los paramédicos y técnicos en urgencias estén altamente capacitados para atender a la gente”, dijo el funcionario.

El Universal / EMEG 31/10/16

TAGS: