Dan último adiós a víctima en accidente carretero en Vícam

La detonación de tres 'cuetes' y comida tradicional fueron parte del último adiós de Julio César “N”, un jornalero de Vícam que murió en el accidente.

HERMOSILLO, SON.- La detonación de tres 'cuetes' y comida tradicional fueron parte del último adiós de Julio César “N”, un jornalero de Vícam que murió en el accidente en el que fallecieron ocho trabajadores del campo y resultaron al menos 30 lesionados.

Después de que el chofer del camión intentó ganarle el paso al tren, el luto llegó a las diferentes tribus distribuidas en el Valle del Yaqui.

“Se organizaron las personas a cooperar para atender a los que llegaron al sepelio, prepararon wakabake y carne con hueso, tiraron tres cohetes para iniciar el velorio, los tres cohetes significan que llegó el cuerpo y comenzaron a llegar los moradores a dar el pésame a los familiares”, mencionó un habitante.

Julio, viajaba en compañía de sus primos quienes resultaron lesionados después de la colisión, ellos acompañaron a su primo hasta la tarde cuando fue enterrado en el panteón de su pueblo.

A decir del Gobernador Yaqui, Juan Andrés comentó que los otros fallecidos corresponden a La Colonia Del Yaqui; Loma de Bácum y Ejido Compuertas donde hubo cuatro cuerpos siendo velados.