Dan banderazo de salida al Crucero Astoria en Puerto Peñasco

El Crucero Astoria es el primer crucero que tiene como origen y destino un puerto mexicano.

PUERTO PEÑASCO, Son. - Este jueves la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano
dio el banderazo de salida al Crucero Astoria, que zarpa a las 5:00 PM en un evento histórico para Sonora, ya que es el primer crucero que tiene como o rigen y destino un puerto mexicano.  Mientras que todos los cruceros tocan puertos mexicanos, ninguno hasta ahora los tenía como origen y destino. En esta ocasión saldrá de Puerto Peñasco .El crucero representa las primeras operaciones de la empresa naviera Cruise & Maritime Voyages y tendrá tres viajes. Se espera una derrama económica de 380 millones de pesos para todos los puertos que tocará el Astoria. De éstos, 190 millones se verían en Sonora.El programa Sonora con Actitur , presentado el año pasado, capacita desde hace varios meses al personal que tendrá el primer contacto con los turistasLas dos primeras salidas de del Crucero Astoria ya no tienen vacantes, y la tercera está por llenarse también.

Características del Astoria

  • Capacidad: 500 pasajeros.
  • Cubiertas: 8
  • Camarotes: 277
  • Largo (eslora): 160 metros
  • Ancho (manga): 21 metros
  • Tonelaje: 16, 144

Entrevista con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Pregunta: Para Puerto Peñasco, fue un día histórico para su gobierno.

CPA.- “Un día histórico para Puerto Peñasco, un día histórico para Sonora; es el primer crucero que sale del Mar de Cortés, origen y destino en Puerto Peñasco.Estoy muy contenta y agradecida con John Denisse, vicepresidente de Cruise & Maritime Voyages, y por supuesto con el alcalde aquí, con Munro, y con todos los que hemos hecho sinergia, con el diputado, todos los que hemos trabajado para que este sueño se haga realidad.Esto empezó hace dos años, con pláticas, con ver cómo podíamos lograrlo. Estamos haciendo esta sinergia gracias al gran trabajo, estamos aprovechando también las famosos aves de invierno que vienen a Phoenix, con esta gran relación que tenemos en la megarregión. Está viajando gente, obviamente de Estados Unidos, norteamericanos, está viajando otro porcentaje de mexicanos. De Guadalajara me encontré ciertos pasajeros, ahorita que fui al registro ya de la gente que ya va a viajar, de los pasajeros, y la verdad estoy muy contenta.Estoy muy contenta porque este día sale, vuelve a salir el 20 y vuelve a salir el 31. Entonces son días y es un día histórico para mi estado. Y sí, para mí también, por qué no decirlo, como gobierno, porque finalmente logramos este crucero, y con muchas, muchas ganas, con mucha voluntad, y con mucha convicción de que las cosas se hagan muy bien. Con esto va a haber una derrama económica también para Peñasco, para Guaymas, para todo Sonora y para todos los municipios obviamente que va a visitar, todas las ciudades, que no solamente es Sonora, y estoy muy contenta, muy contenta por haberlo logrado.Gracias a todo el equipo, gracias a ustedes también medios de comunicación, ojalá nos ayuden a hacerlo más grande para que la gente sepa, y estamos poniendo a Puerto Peñasco y a Sonora a nivel internacional.Viene gente de Australia a subirse a este crucero y estoy muy, muy contenta de verdad este día.

Pregunta: Decía histórico para su gobierno precisamente porque en el gobierno del Estado de Sonora viene haciendo grandes sacrificios por mantener ese nivel de vida que tenemos los sonorenses, eso ha marcado una historia muy importante que hoy está dando luz y que está realmente dando resultados.

CPA.- "Estamos haciendo grandes esfuerzos porque como siempre les digo, las cosas son difíciles a veces, las situaciones son complicadas, pero siempre hay áreas de oportunidad, y sin duda esta es una gran área de oportunidad para nuestros jóvenes, para nuestra gente que es profesionista y que estoy segura que este turismo de crucero nos puede generar grandes beneficios.Como lo comentaba el alcalde y lo vamos a apoyar con todo, pues también queremos hacer aquí en Puerto Peñasco un lugar importante y que sea necesario para el crucerista. Es decir, que este sea un lugar industrial donde pueda haber proveeduría y de esa manera forzosamente te vuelvas necesario para muchos cruceros".