Reputan ante la Profeco demandas contra mecánicos y herreros en Navojoa

Las demandas contra mecánicos y herreros ante la Profeco han repuntado en Navojoa en este mes de enero por incumplimiento de trabajos.

NAVOJOA, SON.- Las demandas contra mecánicos y herreros ante la Profeco han repuntado en Navojoa en este mes de enero por incumplimiento de trabajos, indicó el titular de la oficina federal en el Ayuntamiento local.

Edgar Hiram Osorio Ruelas, explicó que de los 5 casos que atendían semanalmente en meses anteriores, en estos primeros días del 2020 se ha duplicado la cifra de quejas contra proveedores.

Pese a que los mecánicos y herreros normalmente no entregan ni reciben comprobantes de pago por sus trabajos, la Profeco puede obligarlos a terminar cabalmente sus compromisos, aunque es necesario que los clientes firmen algún documento que certifique el convenio entre ambas partes.

Osorio Ruelas, indicó que hasta la fecha, la mitad de estas demandas han sido turnadas a las oficinas federales en ciudad Obregón, al no llegar a arreglos con los señalados, la otra mitad han sido resueltos en las oficinas de Navojoa.