Llegan 60 elementos de GN a Cajeme, se esperan más

Son 60 los elementos de la Guardia Nacional los que comenzaron a trabajar en Cajeme para ayudar a combatir la delincuencia que azota al municipio.

CAJEME, SON.- Son 60 los elementos de la Guardia Nacional los que comenzaron a trabajar en Cajeme para ayudar a combatir la delincuencia que azota al municipio.

Immer García de la Cruz, primer subinspector de la Guardia Nacional, indicó que trabajarán en coordinación con otras corporaciones policiacas, sin dejar de lado la proximidad social.

“Vamos a iniciar en la zona centro y trataremos de que haya confianza con la población para que tengan total acercamiento con la Guardia Nacional y así empezar a trabajar con la información que nos brinden”, expresó.

Hizo énfasis en que vienen de fuera, por lo que desconocen la situación, por lo que escucharán los comentarios de los ciudadanos para poder trabajar de manera eficiente.

“Esperamos que las personas se acerquen a nosotros, que participen, para escuchar sus peticiones y principalmente la problemática que prevalece en esta región”, destacó.

García de la Cruz comentó que aún desconocen el índice delictivo en el municipio, por lo que tendrán que estudiarlo para poder informar de manera veraz a la ciudadanía.

Precisó que les han comentado que los delitos que más prevalecen en el municipio son robos a transeúntes, por lo que con eso empezarán a trabajar, para que la ciudadanía tenga confianza de caminar por las calles.

“El otro delito más comentado es el de los asaltos a bancos, por lo que también estaremos atentos a ello, así como en las escuelas, buscando tener acercamiento con los estudiantes”, afirmó.

EXP/JJ/EV/ENE/2020