Investigarán si jornaleros tienen IMSS

Aunque no estén afiliados los jornaleros que resultaron lesionados en el accidente de Vícam serán atendidos en el Seguro Social.

HERMOSILLO, SON.- Aunque no estén afiliados los jornaleros que resultaron lesionados en el accidente de Vícam serán atendidos en el Seguro Social, afirmó el delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza.

Manifestó que la afiliación por el momento no es importante, pero sí se va a realizar una investigación y en caso de que se determine que no estaban afiliados se sancionará a la empresa.

“Serán atendidos como derechohabientes que son, el caso de la afiliación es algo que se está determinando ahorita, al parecer sí contaban con seguridad social, pero ahorita eso no es algo importante, se hará la investigación y se determinarán las acciones legales conducentes, si la empresa no los tenía afiliados será sancionada”, apuntó.

Externó que precisamente fue a Vícam para verificar que todos fueran atendidos, que su traslado se realizara de preferencia a Ciudad Obregón, sin ningún problema y brindarles todas las facilidades a los familiares Indicó que el percance ocurrió cuando los trabajadores eran trasladados hacia una empacadora y el chofer pasó la vía sin precaución por lo que el tren los arroyó.

EXP/LM/EV/ENE/2020