Empleados de Oomapas acusan a alcadesa de Navojoa de supuestamente depositar recursos en cuenta particular

Empleados de Oomapas acusan a la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero por tratar de depositar recursos del organismo operador a una cuenta bancaria particular.

HERMOSILLO, SON.- Empleados de Oomapas acusan a la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón por tratar de depositar recursos del organismo operador a una cuenta bancaria particular, acto que catalogó como delito federal, comunicó Orlando Lara Alcántar, líder sindical de los trabajadores de Oomapas, en entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7.

Lara Alcántar mencionó que personal de tesorería del ayuntamiento de dicho municipio, acudieron a las instalaciones con supuestas órdenes de la alcaldesa para pedir información sobre los ingresos financieros de la asociación, para después dar la instrucción de realizar depósitos a partir del día 6 de enero a dicha cuenta a nombre de Enriqueta Zárate, empleada de tesorería del ayuntamiento.

“La orden era que de ahora en adelante se estaría depositando diariamente a esa cuenta particular los recursos de los navojenses, cuenta a nombre de Enriqueta Zárate, pero ella es de nuevo ingreso y la alcaldesa la mandó para que ella junte ese dinero, para quedarse con ese dinero en su cuenta personal”, aseveró.

Mencionó que han sido días de mucha recaudación, pues de septiembre del 2019 a la fecha van más de 36 millones de pesos y a partir de dicha fecha se comenzaría a desviar el capital, sin embargo, al no contar con una orden por parte del director administrativo, Arturo Muñoz, los empleados del establecimiento se opusieron para después denunciarla ante la contraloría del Estado de Sonora.

Deudas

También, afirmó que Oomapas tiene deudas con un valor arriba de los 10 millones de pesos, por lo que pretenden privatizarlo, asimismo el día miércoles 08 de enero a las 11:00 horas, se darán cita en ciudad Obregón, en las instalaciones de la junta de conciliación y arbitraje para plantear sus conflictos en busca de una solución.

En caso de no llegar a un acuerdo con la munícipe, alrededor de 120 trabajadores sindicalizados tomaran las instalaciones del organismo para iniciar una huelga, pues tampoco ha respetado el contrato colectivo de estos trabajadores e igualmente han recibido amenazas de despedido.

“Si la alcaldesa no cumple las prestaciones el mismo miércoles, a la una de medio día estaríamos colocando las banderas rojinegras para la huelga, porque también son otros problemas como que no esta cumpliendo con el contrato colectivo, esta hostigado a los trabajadores, tiene siete finiquitos listos, nos quiere correr”, puntualizó.