Lento… el regreso a EU

Largas filas se observaron ayer en Nogales, ahora con el retorno de connacionales luego de los festejos.

HERMOSILLO, SON.- De nuevo las largas filas de Paisanos tratando de regresar a Estados Unidos se hizo latente en esta frontera con esperas de hasta 4 horas.

Desde las 10:00 del viernes, aproximadamente las colas de autos se fueron acumulando afectando el tráfico urbano.

Cientos de automovilistas ingresaron a la ciudad desde el Sur de Sonora con el fin de llegar a Estados Unidos.

Los vendedores ambulantes hacen su “luchita” vendiendo entre los carriles de autos, desde tamales, agua, café, hasta imágenes religiosas.

Entrevistada a la mitad de la fila, una mujer, residente de Cajeme, informó que llevaba ya dos horas haciendo fila, a pesar de que llegó temprano.

“No me imaginé que tuviera este retraso, pues tengo que llegar por un asunto de trabajo a Tucson”, comentó Guadalupe Beltrán.

Los residentes locales también sufren estas filas, ya que en lugar de tardar una hora en cruzar, se suman a la larga fila de Paisanos.

No faltó quien se quejara de las malas condiciones de la carretera entre Magdalena-Ímuris-Santa Ana, donde aún hay tramos sin terminar.

El Ayuntamiento este año ha quedado mal con la instalación de sanitarios portátiles para los viajeros, quienes tienen que buscar entre los negocios locales quien les preste o rente un baño.

EXP/SG/EV/ENE/2020