Encuentran en HMO a mujer embarazada reportada como desaparecida

La mujer fue encontrada sana y salva en un domicilio de la Colonia Piedra Bola.

HERMOSILLO, SON.- Grecia Paola Gámez, la mujer en avanzado estado de embarazo que se encontraba desaparecida en Hermosillo fue ubicada gracias a un llamado anónimo después de permanecer una semana presuntamente ‘privada de su libertad’ en una vivienda de la colonia Piedra Bola al Sur de la ciudad.

Elementos de Policía arribaron a las 13:45 horas a una vivienda ubicada en la calle Javier Mina casi esquina con avenida Esmeralda, donde rescataron a la joven que se encuentra a días de dar a luz.

“No sabemos mucho porque no ha querido hablar”, comentaron familiares.

Grecia fue encontrada por autoridades y familiares en mal estado y golpeada, además, al ser interrogada por parte de los agentes de seguridad manifestó encontrarse en el lugar por voluntad propia y se negó a interponer denuncia.

Ante la reacción de no ejercer acción legal contra los posibles agresores, familiares y amigos de Grecia, sospechan de posibles amenazas hacia su persona, ello, debido a que si hubiese deseado huir, no hubiera dejado tirados sus documentos hospitalarios a escasos días de parir a su bebé.

“De su desaparición no sé mucho, sé que le quitaron sus papeles, la bolsa que traía, la metieron a una casa y ya no pudo salir de ahí, le faltan días para parir, está un poquito nerviosa ahorita, ya se recostó, está en malas condiciones trae sus rodillas y piernas amoratadas, ella dice que no –la golpearon– pero a lo mejor tiene miedo”, señaló una persona cercana.

La chica de 27 años fue desaparecida el día 26 de diciembre, sin embargo, fue formalizada la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por sus familiares el día 29 de diciembre, día desde el cual también se emitió una ficha por desaparición por las Madres Buscadoras de Sonora (MBS).

Al respecto, sus familiares mencionaron que la bebé que está próxima a nacer se encuentra en buen estado de salud y moviéndose normal en su vientre, mientras que Grecia prefiere no hablar de lo ocurrido de momento

EXP/LS/EV/ENE/2020