Futbolistas protestan frente al Palacio Municipal de Nogales

Padres de familia y futbolistas se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra del probable derribo de una cancha de futbol rápido.

NOGALES, SON.- Padres de familia y futbolistas se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra del probable derribo de una cancha de futbol rápido.

“Hay rumores de que se va a derribar ese campo, pero todos estamos en desacuerdo, ya que son muy pocos los campos que tenemos”, informó Gabriel Gastélum.

Frente al Palacio se apersonaron, niños futbolistas, padres de familia y entrenadores quienes fueron atendidos luego de varios minutos de protesta.

Expusieron que el Campo 2 de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz es de los pocos que existen en la ciudad.

“Comentaron que son más de 200 equipos en dos o tres canchas deportivas, por lo que no es justo destruir los campos”, comentó Jesús Campos, quien apoyó la protesta.

Pocos juegos

Expresó que los equipos apenas juegan 9 o 10 juegos por temporada, debido a la escasez de campos deportivos, por lo que consideraron injusto.

No nos han dicho nada, y los funcionarios se esconden, por lo que desean enterar a todos los funcioarios de que no están de acuerdo.

“Queremos que nos muestren el proyecto tal como es, pero es ilógico que supuestamente no sepan los encargados del deporte”, indicó.

Explicaron que los contratistas ya confirmaron que tienen la instrucción de demoler el campo de futbol, por lo que desean tener claridad en este asunto.

“Son cientos de niños nogalenses que toda la semana llenan los campos deportivos, por lo que consideran injusto que ocurriera un derrumbe”, comentó.

El Ayuntamiento de Nogales realiza una inversión de recursos federales de cien millones de pesos aproximadamente en dos unidades deportivas que serán totalmente renovadas.

“Vienen torneos estatales y nacionales que debemos cumplir y no podemos quedarnos sin canchas, no podemos parar”, dijo Jesús Campos, entrenador.

Son alrededor de ocho ligas deportivas con 350 equipos y cerca de 4 mil jugadores entre niños, jóvenes y adultos.

Alejandro Castro Sandoval, director de Comunicación Social, atendió a los padres y entrenadores y acordaron agendar una entrevista con el presidente Jesús Pujol Irastorza.